martes, 25 de noviembre de 2008

Paso a Paso

“Sois socialistas no para amar en silencia vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes” He aquí la frase mas conocida de Pablo Iglesias. Nos indica nuestro objetivo, llevar el socialismo a todas partes, extender el socialismo.
Pero nosotros podríamos pensar que tenemos que dedicarnos a expandir el socialismo por nuestra sociedad. Y no es así, tenemos que expandirlo tanto por la sociedad como por nosotros mismos.
Nadie es enteramente socialista, al igual que nadie es enteramente culto. Habrá personas mas cultas que otras, pero nadie tiene una cultura absoluta, eso no existe porque la cultura no tiene fin .Pues bien, en el socialismo ocurre lo mismo, no existe una culminación de nuestros ideales. Están en un proceso de cambio y mejora al recorrer un camino sin parar, una senada que nunca acabaremos.
Él que día a día se replantee sus ideas socialistas, y las mejore, hará avanzar a la sociedad y la sociedad avanzara con él, porque previamente habrá hecho un esfuerzo de progreso interno, para después trasmitir este paso diario a sus compañeros. Será en definitiva más y mejor socialista.

No hay comentarios: