jueves, 20 de noviembre de 2008

Tradiciones antiguas vs Tradiciones modernas

¿Cuántas veces hemos oído que algo es una tradición y por tanto hay que respetarlo? En primer lugar yo respetar respeto casi todo, por no decir todo. Si con respetar se refieren a no poder dar mi opinión o a mi obligación como buen ciudadano a fomentarla lo llevan crudo.

No entrare en el toreo que es lo que esperabais, me voy a quedar con la ablación.¿Qué os parece?¿la mantenemos?, o mejor ¿ la fomentamos? Ya se que es bastante mas salvaje que matar a un toro a estocadas tras haberlos colocado unas bonitas banderillas que empiezan en unas puntas afiladas y terminan con los colores de la bandera nacional, pero al fin y al cabo la ablación no deja de ser una tradición, muy seguida en África y Oriente Medio. Alrededor de 135 millones de padres la festejan.

Admitámoslo, toda tradición tuvo su primer día, y tendrá su último. Todas las cosas empiezan y acaban, a si ha sido y así será. Y no va a ser la acción de tirar un chivo desde un campanario la que rompa esta teoría.

Justificar la tradición por el simple hecho de ser tradición no tiene ninguna lógica. Quizás tenemos que plantearlos que algunas de ellas deben adaptarse a la actualidad, y abandonar cuestiones del pasado que hoy en día empiezan a ser inaceptables.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que ese sea el debate. Hay tradiciones buenas y tradiciones malas.
Eso si, comparar la ablación con los toros es un disparate. La ablación es una lesión fisica grave que busca perpetuar el poder del hombre (se quita a la mujer el centro del placer para asegurarle que no le guste el sexo, esto es tanto como asegurar su fidelidad). Los toros -le pese a quien le pese- son un arte (y haber quien es el primero que me dice que el toro sufre....sufren todos los animales que comemos..que alguien vaya a un matadero).
No creo que sea una tradicion merecedora de perpetuarse la de tirar una cabra por el campanario, el toro embolao, la cucaña, la envestidura de un presidente del PP y demás salvajadas con animales sin ningun tipo de gusto plastico o artistico.

Por cierto, te enlazo,ok?

Anónimo dijo...

http://antoniobezanilla.wordpress.com/2008/11/12/el-bombero-torero/

Anónimo dijo...

ya sabia por donde ibas a salir, no me refiero si el toreo es bueno o malo, lo unico que pido es que los que justifiquen el toreo no lo hagan diciendo que es tradición, que lo hagan diciendo que es arte como haces tu por ejemplo me parece correcto.Algo parecido ocurre con el alarde de hondarribi, no se si habras oido hablar del tema.

Anónimo dijo...

no, no he oido hablar del tema...sorprendeme? ke es?

Anónimo dijo...

pues es una tradición de hondarribia( pueblo muy bonito)en el que celebran que ganaron una batalla contra los franceses.LA fiesta consieste en unas " cofradias" formadas por HOMBRES que simulan a los soldados que ganaron y a unas pocas MUJERES jovenes, que son las campanilleras(algo asi), que van delante de el miniejercito en sus desfile de la victoria.Son algo parecido a la reina de las fiestas.
La cuestion esta en que algunas " cofradias" quieren romper la tradicion y poner tanto hombres como mujeres soldados.
Y ahi esta el lio, solo hombres, o mixto...chanchanchan.Luego el tema tiene bastantes matices